Aceptamos PayPal, Transferencias, Oxxo, pagos a plazo y todas las tarjetas 💳

Comparación de la Eficacia del Tratamiento Conjunto de Ejercicio de Resistencia y Creatina Monohidratada Frente a Terapias Individuales en la Sarcopenia Relacionada con la Edad

La sarcopenia relacionada con la edad es una pérdida degenerativa de fuerza y masa muscular esquelética que deteriora la calidad de vida. Un estudio reciente evalúa la expresión del gen NUDT3 y la miogenina como nuevas herramientas diagnósticas para la sarcopenia, además de comparar el tratamiento conjunto de ejercicio de resistencia (EX) y Creatina Monohidratada (CrM) contra terapias individuales utilizando EX, coenzima Q10 (CoQ10) y CrM en ratas de edad avanzada.

Metodología del Estudio

Sesenta ratas macho fueron divididas en varios grupos: control, envejecimiento, tratado con EX, grupo CoQ10 administrado con 500 mg/kg de CoQ10, grupo CrM con 0.3 mg/kg de CrM, y un grupo con CrM en conjunto con ejercicio de resistencia. Se evaluaron los perfiles lipídicos séricos, marcadores antioxidantes, electromiografía (EMG), expresión de NUDT3, creatina quinasa (CK) y marcadores del índice sarcopénico después de 12 semanas.

Hallazgos Clave

El tratamiento combinado de EX y CrM demostró una mejora significativa en el perfil lipídico sérico, marcadores antioxidantes, EMG, expresión del gen NUDT3 y miogenina, CK y marcadores del índice sarcopénico en comparación con los otros grupos. La expresión del gen NUDT3 y la miogenina se han mostrado eficaces como herramientas diagnósticas para la sarcopenia.

Conclusión

El tratamiento concomitante de Creatina Monohidratada y ejercicio de resistencia es preferible a la terapia individual, ya que reduce la inflamación, mejora el perfil lipídico en el suero, promueve la regeneración muscular y, por lo tanto, tiene el potencial de mejorar significativamente la sarcopenia. Este enfoque integrado ofrece una estrategia prometedora para combatir los efectos del envejecimiento en la masa y fuerza muscular.

 

Puedes leer este artículo médico aquí 🥼 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados